Real Murcia

Real Murcia

sábado, 11 de mayo de 2013

Otra forma de vivir el fútbol. 2ª y 3ª Inglesa.

Aunque no esté estrictamente relacionado con el Real Murcia en lo deportivo hoy voy a colgar un reportaje de BBC Sport sobre lo que ocurrió en la última jornada de la segunda y tercera división inglesa tanto por la parte de arriba como en el descenso.
El vídeo resulta interesante aparte de por lo deportivo, por el hecho de observar como en Inglaterra los campos siempre están abarrotados aunque se trate de categorías modestas (equivalente a la segunda y segunda b españolas).

Después de minutos finales de infarto que pudieron cambiar el destino de varios equipos y aficiones, Hull City consiguió el ascenso directo a Premier mientras que por abajo fue el Peterborough el que descendió a League One.

Quizás la historia más extraña fue la ocurrida en el campo del Hull City.
Ya en tiempo de descuento y con 2-1 a su favor que le garantizaba el ascenso, se le señaló un penalti a favor.
El público viendo el ascenso ya hecho comenzó una invasión de campo previa al lanzamiento del penalti.
Una vez se retiró la afición del césped, el penalti se tira y es fallado.
En la jugada siguiente  se pita penalti por manos a favor del Cardiff City el cual se marca y celebra con mucho regocijo por los miles de desplazados desde Cardiff a pesar de que su equipo ya estuviera ascendido (igual que en España, claro).

Acaba el partido con 2-2 y las miradas estaban puestas en Watford, el otro equipo que aspiraba a esa plaza de ascenso.
Aunque los partidos de Hull y Watford habían comenzado a la misma hora este último estuvo parado durante más de 15 minutos por lo que acabó bastante más tarde.
A la hora de acabar el partido en Hull, Watford y Leeds empataban a 1 aunque Watford con uno menos.

Al final y para tranquilidad de los hinchas del Hull que esperaban en el césped de su estadio noticias desde Watford, el Leeds se puso 1-2 dejando sin opciones de ascenso directo al equipo local.

Sin más historias, aquí os dejo el vídeo de 70 minutos de BBC en el que también se incluye un reportaje sobre el desenlace de League One junto al de Championship.


La extensión del archivos es .flv que debería ser reproducida por la mayoría de reproductores de vídeo.
Si tenéis algún problema podéis descargar el VLC que es gratuito desde su web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario